Cuenta EducaCyL
  • Es imprescindible que todos los alumnos del centro sepan acceder a su cuenta de EducaCyL para poder hacer uso del Aula Virtual y otro servicios.
  • Los responsables (padres o tutores legales de alumnos) pueden acceder, a través de EducaCyL, a la aplicación Infoeduc@ para estar al tanto de asuntos como las faltas de asistencia de los alumnos

Todos aquellos alumnos y responsables de alumnos que tienen plaza en un centro público disponen de una cuenta EducaCyL.

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE EMPEZAR?

• Sobre el IES Gil y Carrasco
    • El Instituto no gestiona la cuenta EducaCyL: no da de alta ni proporciona claves de acceso.
    • El I.E.S. tan solo se limita a introducir un correo electrónico personal del interesado en el software de gestión para que EducaCyL le reconozca y le pueda enviar los datos de "usuario" y "contraseña" al darse de alta, o para recuperar estos datos en caso de olvido.
  • Sobre la cuenta EducaCyL
    • Es el usuario quien debe darse de alta.
  • Es un servicio propio de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinado a que las familias. Las aplicaciones más destacadas que incluye:
    • Para los responsables (padre, madre, tutor legal) del alumno: Infoeduc@ (para faltas de asistencia...)
    • Para los alumnosAula Virtual (contenidos online),MS Teams (videoconferencia), OneDrive (almacenamiento de archivos)
  • Los alumnos mayores de 14 años reciben las credenciales en su correo personal.
  • Los alumnos menores de 14 años disponen de cuenta pero debe ser uno de los responsables quien la active y será él el que reciba las credenciales en su email personal.
¿EN QUÉ CASO PUEDO ESTAR?
  • Ya tengo una cuenta en EducaCyL y conozco mi usuario (....@educa.jcyl.es) y la contraseña.
    ¿cómo accedo? -----> Ver tutorial
  • Sé que tengo una cuenta pero no me acuerdo de los datos para acceder
    ¿cómo recupero mis datos de acceso? -----> Ver tutorial
  • No tengo creada la cuenta